PS-VAP
  • Asamblea de apertura de la Escuela de Promotores en Desarrollo Rural Integral


    Publicado el:03/03/2017

    →Petén |Este 02 y 03 de marzo del 2017, en asamblea, se dió apertura a la Escuela de Promotores en Desarrollo Rural Integral (EDRI), en la zona La Libertad y Las Cruces, Petén, impulsada por la Pastoral Social del Vicariato Apostólico de Petén.

    El objetivo de esta asamblea, es brindar información a los participantes del proceso, sobre el desarrollo de la Escuela y introducirlos con actividades motivacionales.

    La Escuela se impulsará en 3 zonas, (1)Sayaxché y Tierra Blanca, (2) El Chal-Dolores y Santa Ana y (3) La Libertad y Las Cruces. Está última ya dió apertura en la fecha antes mencionada.

    La Escuela, es un espacio de formación, un proceso integral porque se compone de diferentes ejes temáticos, que persiguen fortalecer las capacidades de liderazgo de las personas dentro de la comunidad, de manera que sean agentes de cambio mediante la práctica de herramientas brindadas durante el proceso de formación.

    La escuela se desarrolla de una manera colaborativa, porque cada parte aporta algo para lograr su desarrollo.

    En este espacio las personas tienen libertad de opinar, se promueve el intercambio de experiencias y conocimientos entre las mismas personas, es decir la escuela está basada en la metodología de la educación popular.