PS-VAP




Para descargar o visualizar un archivo, haz click sobre el icono PDF

Comunicado-Desalojo, Comunidad Laguna Larga

Con la intención y la finalidad de iluminar acerca del doloroso tema del desalojo de la Comunidad de Laguna Larga (Laguna del Tigre), de la Parroquia “San Pedro Apóstol” de El Naranjo Frontera (Petén), me permito compartir algunas reflexiones y propuestas a la luz de la conciencia y del Magisterio de la Iglesia, como...

Boletín-Monseñor Gerardi

Con amor al pastor y padre de muchas causas justas y humanas en favor de los desposeídos e indefensos de su pueblo. Con dolor e indignación nte el crimen bárbaro y salvaje, con lágrimas las de todo el pueblo, quiero decir una sola palabra:

Comunicado-Día de la Tierra 2017

La instauración de esta fecha conmemorativa tiene el propósito de crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Violencia a Migrantes

La presente es una denuncia pública donde damos cuenta de la violencia que ha regresado en torno a las personas migrantes y refugiadas en el Estado de Tabasco y en el municipio de Tenosique.

Día Nacional del Migrante

Nuestra Guatemala es un país de migrantes. Como prueba están los siguientes datos: cada hora 14 guatemaltecos intentan migrar a Estados Unidos (Aproximadamente 120,000 migrantes al año)

Comunicado DDHH

Con ocasión del 67 Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 10 de diciembre de 1948, como cristianos y ciudadanos de Petén...

Ecocidio

Ante los recientes sucesos de contaminación ocurridos en el río La Pasión, los cuales han producido una elevada mortandad de la fauna local, la contaminación de su cauce y un gran impacto en la población que depende del mismo...

Comunicado ONU

El Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala, ante las graves consecuencias ambientales registradas en el río La Pasión por contaminación, expresa su profunda preocupación sobre el manejo de los recursos naturales.

Nos duele Guatemala

Los Obispos de Guatemala, unidos al clamor popular ¡Basta ya, queremos una Guatemala distinta!, sumamos nuestra palabra en esta coyuntura histórica que atraviesa nuestro país.